Las imágenes son contundentes: hay una chica que ataca y otra que intenta defenderse. La víctima se llama Alondra, tiene 14 años y aseguró que la golpearon por ser "linda". La agresora es Brenda, y tiene otra versión.
"Salí del colegio, estaban en la esquina, me agarraron por detrás, me tiraron del pelo y me pegaron", contó Alondra, quien exhibió un rostro plagado de heridas, producto del ataque. Contó, además, que era blanco de amenazas constantes desde principio de año.
En diálogo con C5N, Brenda contó "su verdad". No desconoció la agresión, pero dijo que era Alondra quien la "buscaba". "Ella siempre me miraba mal y me decía cosas, que me iba a matar. El martes iba al colegio y la esperé, y pasó lo que pasó", indicó.
"La piba me viene buscando y yo me cansé. Me calentó mucho y le tuve que pegar", insistió al justificar su accionar. Pese a aceptar que estuvo "mal", adelantó que no se disculpará con su compañera. "Se lo merecía por atrevida", remarcó.
Brenda denunció que, tras el episodio, un grupo de chicas fue al colegio para tomarse revancha. Y no dudó en identificar a Alondra como quien las envió.
Por lo pronto, dijo que desde la institución se comunicaron con sus padres, y dijo desconocer si se tomó alguna medida en su contra. "Mis papás me retaron, me cagaron a pedos", relató.
Según dijo, ahora está "arrepentida". "Ya no quiero tener problemas con nadie, ya pasó", dijo. Y anticipó que intentará cambiarse de colegio.
"No es bullying"
Al comentar el caso, la inspectora del secundario, Alejandra Boschini, dijo que para ella "no es un caso de bullying, sino un conflicto en el que no hubo herramientas para resolverlo de la mejor manera".
Asimismo, sostuvo que las dos alumnas involucradas no van a ser expulsadas del colegio. "No sancionaremos a nadie. Somos educadores y frente a situaciones de conflicto educamos y enseñamos", agregó.