A sólo 72 horas de que se lleven a cabo las elecciones para gobernador en la provincia de Corrientes, una medida gremial amenaza la realización de los comicios.
Se trata de empleados del Correo Argentino de esa provincia, quienes llevan adelante una huelga en reclamo por un incremento salarial, que aún no fue otorgado. Así lo confirmó en Radio Sudamericana, Oscar Benítez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos, quien dijo que el aumento sólo fue otorgado para personal jerárquico y no para los empleados de atención al cliente y distribución.
"Firmamos un acuerdo para el incremento salarial y sólo lo cobraron personal jerárquico", expresó Benítez y añadió "los de distribución y atención al cliente no tenemos respuestas de nada", aseveró.
El gremialista aseguró que aguardarán una respuesta hasta las 15 de hoy, antes de tomar una decisión definitiva. "Si nadie nos responde haremos paro y no sabemos quienes distribuirán las urnas para las elecciones", amenazó.
Lo cierto es que hoy, la campaña electoral por la gobernación provincial cerró hoy con una fuerte confrontación entre el actual mandatario radical, Ricardo Colombi, que va por su reelección, el candidato por el Frente para la Victoria, Carlos "Camau" Espínola y el radical disidente Eugenio "Nito" Artaza.