Cristina Kirchner reiteró a empresarios que "no va a devaluar"

El titular de CAME Osvaldo Cornide señaló que la mandataria ratificó los lineamientos de la actual política económica en el encuentro que mantuvo con referentes empresarios y sindicales en Casa Rosada

Guardar
 DyN 162
DyN 162

La presidente Cristina Kirchner aseguró este miércoles ante empresarios, banqueros y sindicalistas que "no va a devaluar" la moneda y ratificó la continuidad de "la política económica" mientras esté a cargo del gobierno.

Así lo hizo saber el titular de la CAMEOsvaldo Cornide, al término de la tercera reunión del diálogo social, que preside la mandataria y que en esta oportunidad se realizó en la Casa Rosada. El tercer encuentro de la ronda se extendió durante una hora y media.

"La Presidente es totalmente contraria a la devaluación. Ella señaló que mientras sea Presidente no va a cambiar esta política económica", dijo Cornide. Aseguró que la jefa de Estado advirtió de esta decisión "expresa y reiteradamente" y que se refirió, con este anuncio, "a dirigentes que asisten a una reunión como ésta, no hablan, y después hacen críticas por afuera". La referencia pareció aludir al titular de la UIA, Héctor Méndez.

Además, comentó que "ella se comprometió a convocar a distintos sectores de las economías regionales para saber cómo bajar costos" y planteó que "muchos sectores tienen dólares en el exterior y no se modernizan para ser más competitivos".

La Presidente pidió este mediodía a empresarios y sindicalistas que "no tengan miedo a decir lo que piensan", en el tercer capítulo del diálogo social que mantiene con otros sectores. "Nosotros no tenemos miedo de decir lo que pensamos. No voy a comerme a nadie si dice algo. Es bueno cuando uno piensa diferente", sostuvo la Jefa de Estado, en la Casa de Gobierno.  Y añadió: "Que nadie tenga temor de decir lo que piensa en las reuniones".

En ese mismo marco, se conoció que el Gobierno transferirá a las obras sociales un total de $6.500 millones durante 2014, según anunció la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

La funcionaria destacó las "políticas de Estado para reforzar el sistema de salud pública" y, en ese sentido, aseguró que la decisión de aumentar los fondos para las obras sociales sindicales responde a "estándares de equidad y transparencia". Korenfeld se expresó así en el marco de una reunión por el diálogo social que se lleva a cabo en la Casa de Gobierno.

Guardar