En el marco de una encendida discusión por las políticas económicas del gobierno jordano, el diputado Talal al Sharif perdió la calma y abrió fuego con un fusil en el interior del Parlamento. Aunque no causó víctimas ni provocó lesiones, generó una conmoción que derivó en su destitución.
Fuentes parlamentarias explicaron a la agencia Efe que el diputado Talal al Sharif discutía con su par, Qusai Dmaisi, y al sentirse provocado decidió marcharse de la Cámara para ir a buscar un arma que tenía en su automóvil.
Al regresar al recinto, Al Sharif sacó el fusil y, pese a que los guardias y otros diputados intentaron evitar que disparara, no lograron impedir que apretara el gatillo y una bala diera contra el techo. Por este incidente, el presidente de la Cámara baja, Saad Srour, ordenó que la reunión prosiguiera a puerta cerrada y la Policía acordonó los accesos a la sede parlamentaria después de que algunas personas intentaran irrumpir en el lugar.
Por la tarde se realizó una sesión especial en la que los legisladores analizaron el episodio y decidieron expulsar a Al Sharif. Además el fiscal general jordano, Abdalá Abul Ghanam, ordenó la detención del diputado durante dos semanas para investigación; lo acusan de cinco cargos, entre ellos intento de asesinato.
El autor del disparo no fue el único sancionado: Dmaisi (el legislador que discutió con Al Sharif), fue suspendido por un año, por ser considerado corresponsable del escándalo.