A poco menos de 15 minutos de iniciar la presentación, Tim Cook, CEO de Apple, disparó: "Vamos a reemplazar el iPhone con dos teléfonos".
El primer modelo revelado es el iPhone 5C. Tal como se esperaba, viene en colores: verde, blanco, celeste, rojo y amarillo. Recuerdan mucho a la gama de tonos elegida por Nokia para sus Lumia y por Google con su Moto X, un dispositivo que puede personalizarse.
Está diseñado en policarbonato, con esqueleto de acero. De ahí los rumores sobre su apariencia similar al plástico. Se podrán agregar fundas de diversos colores y diseños.
El iPhone 5C mantiene la pantalla Retina de 4'', pero ofrece una batería mejorada y procesador Apple A6. Tiene capacidades LTE, con hasta 100 Mbps de descarga.
A esas características deben sumársele una cámara de 8 megapíxeles, capacidad de grabación en 1080p a 30 cuadros por segundo y una trasera de 1,2 megapíxeles con posibilidad de hacer videos en 720p.
El modelo de iPhone 5C de 16GB se podrá comprar en los EEUU desde u$s99, atado a un plan de las operadoras de dos años. El de 32GB se venderá por u$s199.Liberado, el iPhone 5C de 16GB costará u$s549. El modelo con el doble de capacidad tiene un precio de u$s649.
El segundo modelo presentado, tal como se esperaba, es el iPhone 5S. Viene en plateado, carbón y dorado, algo insólito para Apple. También mantiene el tamaño de la pantalla en 4''.
Por otro lado, Cook detalló que durante octubre se venderá el dispositivo con iOS número 700 millones, un hito del sistema operativo de la empresa manzanita empleado en el iPod touch, iPad y iPhone.