El monto de la transacción no fue revelado, pero según el sitio especializado Techcrunch, que reveló la adquisición, alcanzaría los 350 millones de dólares.
Como la operación se pagará en títulos, los accionistas de MoPub podrían recibir mucho más después de la salida a bolsa de Twitter, lo que podría ocurrir en los próximos meses.
Por su parte, según el diario Financial Times se trata de la mayor adquisición en la joven historia de Twitter.
MoPub hará a Twitter más atractiva para los inversionistas, ya que fortalecerá su capacidad para monetizar su audiencia móvil, ya considerable.
"Las dos grandes tendencias en el mundo de la publicidad son el rápido pasaje de los consumidores al ámbito móvil, y la inclinación de la industria a comprar espacios publicitarios digitales", explicaron desde la famosa red social.
"Twitter se encuentra en la intersección (de estas dos tendencias), y creemos que integrando la tecnología y los equipos de MoPub podemos prolongar estas tendencias para un mayor beneficio de los consumidores, contratistas y compradores de espacios", agregó el grupo.
El mes pasado, otro actor del mundo de Internet, AOL, compró la plataforma de publicidad online Adap.tv, por 405 millones de dólares.
Según informes de prensa, Twitter
.