"Nuestra a meta es la pobreza cero para el año 2019. La voy a cumplir, va a ser el mejor homenaje que le daremos a nuestro padre Hugo Chávez", insistió en varias oportunidades el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Hizo estas declaraciones durante la entrega de viviendas apartamentos en Urbanismo Santa Rosa de la Avenida Libertador, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. "Este año invertimos 88.000 millones de bolívares en la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que un total de 380.000 familias venezolanas tengan su vivienda", agregó.
"Venezuela es una sociedad en transición hacia un futuro cierto del socialismo, porque hay un futuro incierto que es el capitalismo", afirmó el bolivariano y aprovechó para fustigar nuevamente a la oposición.
Una vez más, afirmó que el Gobierno no tiene responsabilidades por un fuerte apagón que dejó sin luz a 18 estados. "El capitalismo impuso una filosofía de la incertidumbre y la desesperanza, del como vaya viniendo, vamos viendo, y eso es a lo que quieren devolvernos, por eso el apagón. Quieren apagar la esperanza, quieren apagar la fuerza espiritual de una patria", disparó.
Aun cuando el mandatario repite las misas excusas, no logra que la población piense como él. De hecho, según consigna el diario La Verdad, apenas el 3,6 por ciento de la población de ese país apoya la hipótesis del mandatario sobre un supuesto "sabotaje".