El presidente peruano, Ollanta Humala, enfrenta su peor momento desde que asumió en el poder el 28 de julio de 2011. La última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) reveló que su aprobación en la opinión pública cayó a un 29,1 por ciento.
Según informó el diario Correo, esta caída es dramática considerando que en julio su imagen positiva fue de 35,9% y en mayo de 49,4 por ciento. El sondeo, realizado en 17 regiones de Perú, revela que la desaprobación de Humala también aumentó de 61,4%, en julio, a 66,8% en agosto.
Además señaló que la principal razón de la oposición al período de Humala es por "no cumplir sus promesas" (37,2%), seguida por la "falta de seguridad ciudadana" (21,9%). El director de CPI, Manuel Saavedra, dijo que este resultado es "preocupante" y la tendencia es que siga bajando.
"La gente no percibe que el Presidente haga una buena gestión, no ve obras. La gente sigue reclamando por la inseguridad ciudadana, tal como se ofreció en la campaña", comentó Saavedra, quien añadió que otro factor en contra es el tema del gas, porque nunca cumplió su propuesta de campaña de bajar el precio del recurso.
En tanto, el estudio también reveló que la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, es de 42,1%, a diferencia del 46,3% en julio, y su desaprobación llega a 54%, contra el 48,2% de un mes atrás.
Y precisó que la principal razón, con el 34,4%, de la desaprobación de Nadine es porque "se entromete en las decisiones de su esposo".