La encargada de anunciar la baja de la candidatura fue la pareja de Alberto Rodríguez Saá, Delfina Frers, quien disparó una serie de comentarios polémicos y con varios errores de ortografía en sus cuentas de Twitter y Facebook.
"Alberto no coincide con ningún político de hoy, responsabiliza de la decadencia argentina a los actuales y anteriores ministros de economía, los metería presos a todos", escribió Frers.
"No se le niega a nadie el derecho a participar, luego es el pueblo quien se encarga de juzgar y elegir... Estamos muy acostumbrados al dedismo (dedo) y Alberto no juega verticalmente. Horizontalidad es lo que permite al pueblo elegir", añadió.
Voceros de Compromiso Federal confirmaron la noticia a la agencia DyN, aunque no precisaron los motivos que precipitaron la decisión de Rodríguez Saá.
Sin embargo, los voceros aclararon que Compromiso Federal mantendrá sus listas de candidatos a legisladores y diputados nacionales, esta última con José María Vernet a la cabeza.
El dirigente sanluiseño había cosechado apenas el 2,06% de los votos en las elecciones primarias del 11 de agosto, y terminó en el séptimo lugar.