La Cancillería rusa pidió a la Agencia nuclear de la ONU "evidenciar el potencial riesgo en forma urgente". En un intento más por bloquear las intenciones de los Estados Unidos, Moscú aseguró que una acción militar de EEUU "podría tener efectos catastróficos si un misil golpea un pequeño reactor cerca de Damasco que contiene uranio radioactivo".
Luego de varios cruces entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia por la guerra de Siria, el presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá el jueves, en San Petersburgo, a sus pares en una nueva cumbre del G20, que tendrá como principal tema de agenda el conflicto que se está desarrollando entre las fuerzas de Bashar Al Assad y los rebeldes.
Este miércoles, los mandatarios intensificaron sus acusaciones y sumaron aún más tensión a tan sólo un par de horas de iniciarse el cónclave.
Durante su paso por Suecia, Barack Obama resaltó la necesidad de que la comunidad internacional reaccione ante la masacre desatada por el gobierno de Al Assad, a quien se acusa de haber utilizado armas químicas contra civiles.
En esa línea, el secretario de Estado, John Kerry, y el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, defendieron ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado la decisión del presidente norteamericano de proceder a ataques "limitados" a Siria, pero no antes de obtener la luz verde del Poder Legislativo.
La Administración Obama afirma que 1.429 personas murieron en un ataque del régimen con armas químicas contra su propio pueblo en Damasco, el 21 de agosto pasado.