Samsung presentó este miércoles, en Berlín -durante el evento electrónico IFA-, su esperado reloj inteligente Galaxy Gea, que funciona con su nuevo teléfono tableta Galaxy Note 3. Así se adelanta al iWatch de su rival Apple.
Tiene un peso de 73,8 gramos y una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 por 320 píxeles. En cuanto a su interior, cuenta con un procesador de 800 MHz, memoria RAM de 512 MB y memoria interna de 4 GB.
El reloj inteligente incorpora también conexión Bluetooth 4.0, una batería de 25 horas y un acelerómetro que le permite responder a movimientos. Por ejemplo, para recibir una llamada desde el dispositivo, los usuarios deben poner su mano en la oreja, como simulando que hablan usando un móvil. Otra de las novedades es que incorpora una cámara de 1,9 megapíxeles, ubicada en su correa. Permite grabar y reproducir video en HD a 720p.
Galaxy Gear por ahora sólo funciona con la versión de 2014 de la Galaxy Note 10.1 y Galaxy Note 3. Las actualizaciones para el Galaxy S3, S4 y Note 2, que los hará compatibles con el smartwatch, llegarán a finales de este año.