"Estamos preparados para soportar el condicionamiento"

Juan Antonio Pizzi hizo referencia al accionar de River luego del polémico penal a Gonzalo Verón y avisó que "ante tanta presión mediática" que está ejerciendo el elenco "millonario" Néstor Pitana podría equivocarse. Se 'calienta' el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana

Guardar
Fotobaires
Fotobaires

San Lorenzo fue superior a River, pero le terminó ganando con un polémico penal que aún sigue dando mucho que hablar, tanto por haber sido sancionado, como por la decisión del árbitro Herrera de que sea ejecutado nuevamente, luego que Marcelo Barovero atajara el disparo de Julio Buffarini.

Esto despertó la ira de Ramón Díaz, algo que no cayó bien en el lado azulgrana, ya que este jueves, desde las 21:15, volverán a verse las caras por la vuelta de la Copa Sudamericana, y en el "Ciclón" consideran que así están condicionando al juez. En la ida, los de Núñez se impusieron por 1 a 0.

"El árbitro puede cometer un error y nos puede perjudicar. Estamos preparados para poder soportar un error ante tanto condicionamiento. Tenemos que sobreponernos a eso también", avisó Juan Antonio Pizzi sobre lo que podría sucederle a Néstor Pitana. Pese a esto, el optimismo es grande: "Nos sentimos con confianza, creemos que podemos pasar".

Con la caída de local, San Lorenzo tendrá que salir a atacar sí o sí, algo que el entrenador tiene muy en claro: "No tiene la trascendencia de una final, pero es un partido definitorio y lo tenemos que preparar así. No tenemos otra opción que tener un buen resultado para seguir en la competición".

La charla con TyC Sports, recaló en las críticas que recibe el DT por sus constantes cambios dentro del once inicial. Sobre este tema, opinó: "Es riesgoso o sacrificado no poder consolidar un equipo titular. Uno corre el riesgo que no se formen esas sociedades, pero ganás por otros lados. Todos están preparados y el que reemplaza a un jugador lo hace de buena forma, más cuando tenés un equipo tan parejo". Y concluyó: "La idea es llegar con fuerzas al final del torneo. La rotación tampoco ha sido tan grande como se refleja en los medios".

Guardar