Según informó el diario local Spiegel, la inteligencia alemana no tiene dudas del ataque, ya que sólo el gobierno sirio posee tal cantidad de gas sarín.
En el informe, se detalla una conversación telefónica entre el Hezbollah y la embajada iraní. En la charla, un doctor confirmaría los detalles específicos sobre las víctimas del ataque.
El diario difunde que la inteligencia alemana se vio sorprendida al escuchar al Hezbollah condenar como "error" el ataque de Al Assad, cuando es sabido su tradicional apoyo al régimen.
Asimismo, son conocidas sus operaciones militares en Siria para auxiliar al Ejército de Bashar Al Assad en los ataques contra los rebeldes al régimen; así como su trabajo en el Líbano. De hecho, la participación de las tropas de élite de la organización terrorista en la guerra en Siria permitió al régimen de Damasco tomar, a principios de junio, la ciudad estratégica de Quseir, cerca de la frontera libanesa, que llevaba un año en poder de los rebeldes.
Mientras, el presidente estadounidense Barack Obama trata de convencer a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de votar a favor de un ataque contra Siria.