Racing empieza una nueva Era, pese a que el campeonato haya arrancado su curso hace un mes. Como consecuencia de los malos resultados en las primeras presentaciones y la rápida eliminación de la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía fue cesado de su cargo y Carlos Ischia arregló para hacerse cargo de un plantel golpeado.
Luego de comandar el entrenamiento por la mañana, el "Pelado" se presentó en una conferencia de prensa junto al presidente Gaston Cogorno y mostró toda su confianza para dar vuelta la situación, que tiene a la "Academia" en la última colocación de la tabla de posiciones. "Recién van cinco fechas y quedan muchos partidos por delante, creo que todavía podemos hacer un buen campeonato y para eso vine", enfatizó tras la jornada de trabajo con sus nuevos pupilos.
Con un debut pautado ante Lanús, el próximo sábado desde las 20.15 como local, el flamante conductor del grupo "albiceleste" explicó que "estoy convencido que podemos dar vuelta esto porque hay buen material, pero de momento no se puede decir mucho porque hay que trabajar". Por otro lado, reconoció haber seguido a Racing por televisión cada fin de semana, pero no confirmó cómo jugará y garantizó que "haremos lo mejor para el equipo".
Ischia sabe que Racing había creado muchas ilusiones en su gente, aunque "es normal que el arranque no salga como uno piensa" ¿Cómo hará para revertir los malos resultados? "Hay que darle una forma, un estilo, orden, hablar mucho y creo que puede funcionar", consideró.
Para finalizar, sostuvo que "no me sorprendió que me fuera a buscar, yo estuve un año y cuatro meses sin dirigir por decisión mía". En tanto, indicó que "estoy en un club muy grande y el entusiasmo siempre está, me hizo bien todo este tiempo fuera de la actividad".