"Siempre dijimos que queríamos que el Consejo de Seguridad de la ONU estuviera a la altura de sus responsabilidades. Hoy tenemos la ocasión de hacerlo", ha dicho el primer ministro británico David Cameron.
"El Reino Unido redactó una resolución que condena el ataque con armas químicas del presidente sirio Bashar al Assad, y autoriza las medidas necesarias para proteger a los civiles", afirma Cameron en su cuenta de Twitter, en la que añade que el texto será presentado este miércoles 28 de agosto.
Hasta ahora, el Consejo de Seguridad no emitió una condena explícita contra Siria por la oposición de Rusia y China, que rechazan cualquier intervención de Occidente en el país árabe.
La resolución "autorizará todas las medidas necesarias en virtud del capítulo VII de la Carta de la ONU para proteger a los civiles de las armas químicas" en Siria, precisó la oficina de Cameron.
El capítulo VII está consagrado a cualquier "acción en caso de amenazas a la paz, quebrantamientos de la paz o actos de agresión".
La decisión se toma cuando parece construirse consenso para una acción militar occidental contra Siria. Francia y los Estados Unidos han dicho que están en posición para un ataque armado.