Montevideo entregó las llaves de la ciudad a Cristina: "No hay muchas presidentes en el mundo"

Pese a la polémica, la intendente Ana Olivera consagró a la mandataria argentina como visitante ilustre de la capital uruguaya. "Lo hacemos sintiéndolo", argumentó

Guardar

Cristina Kirchner recibió las llaves de Montevideo y fue nombrada visitante ilustre de la ciudad luego de la polémica provocada por parte de la oposición uruguaya, que se oponía a la celebración.

"Cuando tuvimos la reunión del Mercosur, nos dimos cuenta de una cosa: los jefes de Estado hombres habían recibido las llaves de la ciudad, pero ni Dilma Rousseff ni Cristina Fernández de Kirchner lo habían hecho  Le planteamos a la Cancillería que en la primera oportunidad debíamos cumplir con esto, porque lo hacíamos sintiéndolo", explicó la intendente de la capital charrúa, Ana Olivera.

En ese sentido, la jefa comunal argumentó que la entrega de las llaves se justificaba también por una cuestión de género. "No hay jefas de Estado en muchos lugares del mundo", recordó. Además, le hizo entrega de una fotografía que conmemoraba el momento en que el difunto Néstor Kirchner recibió el mismo honor de manos del ex intendente Mariano Arana.

El acto tuvo como motivo principal la inauguración de la nueva planta petrolera de ANCAP, construida con ayuda de YPF, y la firma de un convenio de cooperación entre ambas. Para participar del acto viajaron hasta Uruguay el CEO de la empresa estatal argentina, Miguel Galuccio, el canciller Héctor Timerman; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, entre otros.

Guardar