La Argentina sufrió un nuevo revés judicial en su disputa con los acreedores internacionales que no ingresaron a los procesos de canje de deuda que realizó el gobierno nacional en los años 2005 y 2010.
La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó la propuesta de pago del gobierno argentino, según reportaron las agencias internacionales Reuters y Bloomberg.
La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados "holdouts", o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.
Pero si bien el fallo ratifica el pago del 100% que piden los holdouts, se mantiene en suspenso (stay) hasta que la Corte Suprema decida finalmente si toma el caso.
En ese momento, el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, había dicho que la negativa de algunos grupos que poseen bonos argentinos de aceptar la propuesta es porque "quieren privilegios frente al resto de los acreedores".