"La ley habilitante de Maduro es un plan de Cuba"

Así lo denunció la Mesa de la Unidad Democrática, que advirtió que la pretensión del presidente de Venezuela con los superpoderes no es luchar contra la corrupción, sino "acallar" a la oposición

Guardar
  163
163

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), integrada por la mayoría de la oposición al chavismo -como Henrique Capriles-, denunció este jueves que el proyecto de ley habilitante que impulsa el presidente Nicolás Maduro es "injustificable" y que no tiene "nada que ver que ver con la lucha contra la corrupción".

El mandatario venezolano anunció, la semana pasada, su intención de que la Asamblea Nacional apruebe una ley que le habilite poderes especiales para legislar y así llevar a cabo una depuración de los poderes públicos. Su intención fue calificada por la oposición como un intento de atropello institucional.

"Tenemos informaciones suficientes en nuestro poder que nos llevan a la convicción de que los poderes especiales son para utilizarlos con fines electorales y para justificar procedimientos de persecución a los adversarios políticos del Gobierno con el fin de impedir que el pueblo venezolano conozca la verdad de lo que ocurre en nuestro país", sostuvo la MUD.

"Este plan ha sido ideado en Cuba para seguir teniendo acceso a los recursos venezolanos", agregó la coalición opositora mediante un comunicado. La MUD también aseguró que el chavismo "no tiene autoridad moral para hacer creíble que quiere combatir la corrupción", porque "se ha negado a investigar en la AN innumerables denuncias" presentadas por la oposición.

Para convertir el proyecto en ley, el Gobierno necesita 99 legisladores. Sin embargo, sólo dispone de 98, lo que ha generado una gran especulación sobre la posibilidad de que un representante de la oposición se vea tentado por el oficialismo. "Si logran la aprobación, significará que han comprado un voto de un actual opositor, es decir, una vez más habrá cometido un acto de corrupción", afirmó la MUD.

Guardar