Al ser consultada acerca de si se terminó la posibilidad de una "Cristina eterna", como había reclamado en su momento, Diana Conti reconoció: "Sí, pero ahora la reemplazo por 'políticas eternas', y para ir por eso nos tiene que ayudar el electorado, tener memoria y no tener miedo".
En ese marco, sostuvo que "puede haber un grado de confusión" entre los votantes y señaló que hubo dirigentes del kirchnerismo que "se alejan porque están viendo que no hay reelección" de la presidente Cristina Kirchner.
"La mayoría de la gente, en una elección de medio término, se da permisos. Y hay un sector importante de la gente que compra a un candidato como si fuera un pancho, y el análisis debería ser más profundo", sostuvo Conti quien ingresó al Congreso con el Frente Grande.
Consultada por el diario La Nación sobre si consideraba que un sector del electorado se equivocó, dijo: "No, somos respetuosos de la soberanía popular pero los sectores concentrados pusieron a sus candidatos en distintas listas y están haciendo su juego para volver a los 90".
Respecto de si el kirchnerismo hacía autocrítica de la gestión de gobierno, dijo que "más que nada respecto de la comunicación. Hubo errores de comunicación, a veces en la campaña y a veces en otros temas".
Tras señalar que "cada dirigente tiene derecho a tener su propia cosmovisión", Conti admitió que "los votos que sacamos son los votos que sacamos. Tenemos que mejorar la performance y lo vamos a hacer".
Cuando se le preguntó si aún hay un voto confusión, dijo: "Sí puede haber un grado de confusión, porque hay dirigentes que en fotos muy recientes estaban en el Frente para la Victoria y ahora están con (Sergio) Massa", el jefe del Frente Renovador.
"Tenemos que dejar en claro que es la lista que inspiró las políticas de (Eduardo) Duhalde, es volver al liberalismo económico", añadió.
Sobre los dirigentes que estuvieron en el gobierno kirchnerista y ahora pasaron al massismo, señaló que "ahora salieron de la conducción de Cristina, y con otra conducción van a mostrar sus verdaderas representaciones, que son sectoriales".
"Decidieron salirse de esa conducción, porque piensan en no defender lo nacional y popular, sino intereses corporativos", acotó y apuntó que "se alejan porque están viendo que no hay reelección".
Esos dirigentes, agregó, "están pensando en 2015 y mostraron la hilacha. Cuando abren la boca sobre algo más profundo, muestran su verdadera ideología, si la tienen, porque en general son pragmáticos".