El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere que la unicameral Asamblea Nacional apruebe una Ley habilitante "para luchar contra la corrupción". Sin detallar cuáles serán las medidas a adoptar, el chavista espera que los parlamentarios le firmen el cheque en blanco que implican los superpoderes. El fallecido Hugo Chávez sí logró el permiso en cuatro ocasiones.
"Para luchar contra la corrupción no se necesita una Ley Habilitante, eso forma parte del show de Maduro para tapar su desastre de Gobierno", escribió el ex candidato presidencial Henrique Capriles en su cuenta en Twitter.
El opositor recordó que el chavismo no tiene los votos suficientes ya que necesita de las "tres quintas partes" de los votos positivos, el 60 por ciento. Para Capriles, el chavismo sólo lograría los superpoderes para Maduro su logra convencer a algunos parlamentarios opositores que "salten la tranquera".
Desde el oficialismo son más optimistas. "Nuestra bancada va a apoyar esta propuesta, ya la hemos discutido. Mientras descubramos a alguien, con pruebas en la mano, se lo lleva a los Tribunales y se hará la investigación. Nadie los va a proteger. Cuente con todos los votos de nuestra bancada, señor Presidente", aseguró este viernes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.