El fenómeno One Direction, ¿los Beatles del siglo XXI?

Al igual que los Beatles en sus comienzos, enloquecen a los adolescentes del mundo entero pero aún están lejos de lograr su calidad musical. Esta banda brit pop integrada por 5 jóvenes que no pasan los 21 años forman el grupo que más discos vende del planeta. Visitarán la Argentina en mayo de 2014 y ya agotaron las entradas. El estreno de la película    

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

A pesar de que su calidad musical siempre puede ser sometida a debate, los One Direction hoy son los niños mimados de la industria discográfica internacional por una gran razón, que en tiempos cibernéticos no es un dato menor: venden muchos discos. Y a pesar de que muchos melómanos y críticos auguran que se trata de una banda descartable, los productores los aman y se pelean por ellos a pesar de su fecha de vencimiento.

La comparación con los Beatles suena "pesada" pero ambas bandas tienen algunos puntos en común, si bien los separa raigambre, historia y sobre todo cualidades musicales. One Direction encarna hoy la banda brit pop del momento, dirigida al público teen con muchos hits, "coreos" y un show imponente de cinco jóvenes carismáticos, llenos de energía y buena voz.

One Direction es una banda británica que al igual que sus predecesores sagrados, en sus conciertos además de guitarras y coreografías se escuchan gritos frenéticos y desesperados de adolescentes del mundo que no pueden creer que "ellos" -los One Direction- sean de carne y hueso.

Visitarán la Argentina en mayo de 2014 y ya el primer día de entradas a la venta se agotaron y lograron que los organizadores deban agregar una función extra.

El próximo 29 de agosto es tiempo del estreno mundial de su película Así Somos, se trata del primer documental en 3D que presenta a la banda con más fans alrededor del mundo.
Se trata de un viaje a través de sus conciertos, el contacto con sus fanáticas y los momentos más importantes de sus vidas personales. Dirigida por Morgan Spurlock, el reconocido realizador cinematográfico de documentales como Super Size Me.

Para no desperdiciar la exposición mediática, a casi un mes del estreno de Así somos y para que los fans no desesperen, la banda lanzó el primer single de su nuevo disco Best song ever, que además será una de las canciones principales del film.

Niall Horan, Liam Payne y Harry Styles de 19 años; Zayn Malik de 20; y el "veterano" Louis Tomlinson de 21. El look de cada uno de estos cinco adolescentes ingleses responde a las diferentes tipologías que les gusta a las chicas de hoy.

Lookeados a medida y tan buenos cantantes como bailarines, desde hoy hasta fin de año ganarán cada uno de ellos 100 mil dólares por día. Y se convirtieron en apenas dos años, en la banda adolescente número uno del mundo. One Direction es un fenómeno de esos que no se explica fácilmente, pero que llegan con la fuerza suficiente para arrasar con todo lo que se atraviese en su camino.

En la Argentina la energía que despierta es arrolladora, y ni bien se anunció que la banda daría un show en el estadio de Vélez, los fans salieron enloquecidos a buscar sus entradas, agotando las localidades en horas y obligó a los organizadores a agregar un nuevo show.

Detalles en la Argentina

Su paso por el país tendrá lugar el 3 y 4 de mayo de 2014 bajo el tour "Take me home" y convocará entre ambas presentaciones cerca de 80.000 personas. La entrada promedio cuesta $700 y el ticket más caro para estos shows cuesta $1380 en tanto que la más barata es de $420 pesos. Se estima, entonces, que entre ambos días se recaudarán unos 36 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter la banda supera los 13 millones de seguidores, tiene un promedio de 25 mil seguidores nuevos por día.

La trastienda de la película

One Direction – Así somos, será parte docu-reality, parte concierto en 3D, y narrará la historia de los orígenes de los cinco miembros del grupo, y sobre cómo Simon Cowell los unió tras haber competido juntos en el programa X-Factor en el Reino Unido.

Además, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de conocer a sus familias, explorar sus sueños y descubrir qué se siente al lograr un ascenso meteórico a la fama como el suyo.

La película aspira a ser también una carta de amor dedicada a las leales fans de la banda. Morgan y su equipo de producción seguirán al grupo mientras preparan y dan comienzo a su inminente gira mundial, relatando las historias que ocurran por el camino. El concierto central de la película será el que tuvo lugar en el O2 Arena de Londres, en abril de 2013.



Guardar