Daniela Herrero confesó cuál es el sueño que ya no podrá cumplir

La cantante se emocionó durante una entrevista con Teleshow

Guardar
  164
164

Luego de doce años de carrera y cinco discos editados, Daniela Herrero celebra el éxito de su más reciente álbum Madre -por el cual consiguió una nominación a los Premios Gardel- con un show en el ND Teatro, el 9 de agosto, a las 21.

Durante una entrevista con Teleshow, la cantante dijo que en su recital interpretará temas del disco nuevo, pero también cantará versiones nuevas de temas viejos de sus referentes más fuertes: "Tenemos ganas de hacer un set de canciones de clásicos del Rock argentino".

Emocionada, Daniela confesó que le quedó un sueño inconcluso: "Me quedaron las ganas de compartir un escenario con Luis Alberto Spinetta, me hubiese encantado, no lo pude conocer, es algo que me duele un poco. Es un ser tan sincero, tiene tanta luz, tanto poder para llegar a la gente de una manera tan sincera, que por más que haya canciones que no entiendas, te lleva a lugares que no me lleva otra persona".

"Conozco a uno de los hijos, a Vera Spinetta, y ella es un amor, es una divina, también canta y es actriz, siempre nos cruzamos en cumpleaños, es un ser increíble, muy generosa. Cuando pasó esto del papá nos vimos en una reunión, ella estaba muy entera y a mí me sorprendió, fue muy fuerte, nos pusimos a hablar de las familias, de los gustos del papá y ella estuvo compartiendo ese momento muy tranquila, pero con mucho dolor. Fue una enseñanza muy grande. En algún momento por ahí podemos cantar juntas, se me había ocurrido invitarla", reveló.

"Tenemos ganas de hacer un disco con canciones que vengo tocando hace mucho de mis referentes. Hay algunas de Luis Alberto que vengo haciendo y me gustaría invitarla a cantar esas canciones, yo creo que se va a copar, le va a encantar".

Para esta joven artista no fue fácil mantenerse vigente. Pero ahora le es más simple que en sus comienzos: "Esa etapa fue caótica porque era muy chica y había ciertos procesos que se daban muy rápido y de una forma violenta. Tuve que cortar con todo, dejar el colegio, dejar mis amistades un poco de lado. Viajar a España y estar lejos de mi familia y mi casa fueron cosas que a uno le pueden resultar hermosas y vivirlas como una experiencia increíble y única, yo lo vivía así, pero no lograba adaptarme y entenderlo como algo buenísimo, lo vivía como un poco traumático. Aparte, la exposición y todo lo que vino después, que uno siendo tan chico no está preparado. Poco a poco lo fui superando y me fui amigando con eso. Yo crecí con la música y hoy no me veo haciendo otra cosa".

"Llevar adelante mi carrera es un sacrificio muy grande, pero me gusta. Es algo que defiendo todos los días, lo más importante es hacer lo que uno desea con amor. Yo me siento exitosa con cosas muy personales, simples, que por ahí no tienen que ver con la música, para estar bien en la vida hay que aferrarse a esas cosas. Uno de a poco va haciendo una mejor versión de uno mismo. Estoy en una etapa muy linda que quiero mostrar. Las canciones que hice para este disco son muy sinceras, tienen un mensaje muy de amor, muy sensible, espiritual".

Por último, Herrero se refirió a su paso por la televisión: "Haber trabajado en Costumbres Argentinas (2003) fue una de las cosas más lindas que me pasaron porque viví una experiencia inolvidable en un momento de la música inolvidable, que fue en el segundo disco. Fue encontrarme con personas increíbles que hasta el día de hoy sigo viendo. Participé en un unitario hace dos años y medio y estuvo bueno porque era en formato cine, pero me da un poco de cosa con actores que tienen más experiencia que yo, me gustaría estudiar con algún groso y tener un poco más de herramientas para poder defender un personaje. Me gusta la actuación, pero hoy estoy con la música".

Entrevista: Natali Harari

Guardar