Google prestará las cámaras con las que hace las fotos para Street View

La firma ahora permitirá que personas externas a la empresa capturen imágenes para su servicio cartográfico con la mochila Trekker, equipada con un dispositivo para mapear lugares a donde sus famosos autos no llegan

Guardar
  162
162
  162
162

Trekker es uno de los dispositivos que Google usa para captar imágenes que luego conformarán Street View, la "vista de calle" de Google Maps. Se trata de una mochila equipada con una cámara con 15 lentes que apuntan en distintas direcciones y que toma imágenes cada alrededor de dos minutos y medio.

El dispositivo fue utilizado para capturar imágenes del Gran Cañón, en Arizona, Estados Unidos, y más recientemente, la Alhambra, en Granada, España. Se utiliza en lugares a donde los otros móviles de Street View (autos, trineos, carros y "trikes") no pueden llegar.

Hasta el momento, Google era la responsable de tomar las imágenes para Street View. Sin embargo, ahora la empresa de Mountain View permite que distintas personas y entidades las capturen con Trekker.

"Si eres parte de un comité turístico, una organización sin fines de lucro, una universidad, una organización de investigación u otro tercero que puede tener acceso y ayudar a recolectar imágenes de lugares difíciles de alcanzar, puedes completar la solicitud para tomar prestado Trekker y ayudar a mapear el mundo", explica Google en su sitio.

Para ello, los interesados deben completar un formulario indicando distintos datos, como si podrá obtener los permisos necesarios para realizar las capturas y los motivos por los cuales el interesado quiere ser parte del proyecto, entre otros.

Asimismo, Google se adelanta a los trámites en el ingreso de los equipos a cada país al pedir a los interesados que señalen en qué zona se realizaría la toma de imágenes y aclara "Ayúdanos a planear las cuestiones de importación/exportación de los equipos".

Guardar