El Empire State Building, edificio símbolo de la ciudad de Nueva York, que prevé desembarcar en la Bolsa, recibió una oferta de 2.100 millones de dólares.
La familia Malkin, que controla la propiedad del edificio, recibió la oferta efectuada por un potencial comprador del cual por el momento no se conoce su nombre, informó el Financial Times.
El matutino subrayó que el Empire State Building recibió dos ofertas la semana pasada. "Estamos reviendo los términos de la oferta", dijo la familia Malkin. "No haremos comentarios hasta que sea efectuada una revisión".
Este rascacielos fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el esta emblemática construcción se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez superado por el One World Trade Center el 30 de abril de 2012 como la torre más alta de Nueva York.