Sony continúa ampliando su familia Xperia y, en la Mobile Asia Expo, en Shanghai, dio a conocer el Z Ultra, equipado con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas, lo que lo sitúa en el segmento de "phablets", que combina características de smartphones y tablets.
El display Full HD del Xperia Z Ultra, con 342 ppi, incorpora la tecnología Triluminos de Sony, desarrollada para las TV Bravia de la compañía, para lograr imágenes y colores más definidos y nítidos.
Asimismo, como el rival de Samsung en la categoría, el Note II (con pantalla de 5,5 pulgadas) el Z Ultra puede utilizarse con stylus, e inclusive con biromes con punta metálica de más de un milímetro.
El dispositivo trae cámara trasera de 8 megapíxeles que filma video a 1080p, equipada con estabilizador de imagen, zoom digital 16x y funcionalidades como detección de rostros y distintos efectos para las fotos. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.
El Xperia Z Ultra viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz de cuatro núcleos, 2GB de RAM y memoria de hasta 16GB expandible hasta 64GB mediante microSD. Incorpora conectividad Bluetooth 4.0, NFC y Wi-Fi e incluye soporte para LTE y corre Android 4.2.
Al igual que el Xperia ZR, presentado en mayo, el Z Ultra es resistente al polvo y al agua y permite a los usuarios filmar video Full HD mientras están sumergidos en hasta un metro y medio de profundidad por media hora.
El nuevo dispositivo de Sony se destaca también por su delgadez, ya que tiene un grosor de tan solo 6.5 milímetros y es, de acuerdo con la empresa, el smartphone con pantalla Full HD más fino del mercado (frente a, por ejemplo, al Ascend P6 de Huawei, con pantalla HD y un grosor de 6,18 milímetros). Sin embargo, resulta algo pesado, con 212 gramos.
El Xperia Z Ultra viene en negro, blanco y violeta y estará disponible en el transcurso del tercer trimestre de este año, aunque Sony no detalló todavía su precio.