La última información de los medios de prensa españoles señala que Lionel Messi presentó en los últimos días las declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) de 2010 y 2011 y le pagó 10 millones de euros adicionales al fisco.
Según La Vanguardia, la voluntad del jugador del Barcelona y la Selección Nacional de Argentina apunta a alcanzar un acuerdo con el ente público que le reclama los correspondientes pagos por el período 2007-2009, que todavía permanece bajo investigación.
Además, se hace especial hincapié en que la presentación fue una corrección de la declaración que se había entregado en su momento a Hacienda. Además, este medio amplía afirmando que la "Pulga" cumplió con el fisco en materia de derechos de imagen y busca aclarar qué sucedió en los años que se encuentran bajo la lupa de la Justicia.
La Fiscalía de Delitos Económicos había querellado contra el jugador y su padre Jorge el pasado 12 de junio, por un presunto fraude fiscal que oscilaba los 4 millones de la moneda europea. Mientras el delantero fue imputado y citado a declarar el próximo 17 de septiembre, los abogados advirtieron que "cumple escrupulosamente con la legislación española".