Si la oposición intenta algo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será "una declaración de guerra", advirtió hoy enfático el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.
"Maduro está en la calle trabajando mañana, tarde y noche y la oposición está conspirando pero si intentan algo contra Nicolás estamos obligados por lealtad al comandante (Hugo) Chávez y a la revolución a actuar en consecuencia", dijo Diosdado Cabello a través de la televisora estatal.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) encabezó un acto con las unidades de batalla Hugo Chávez, en el estado Cojedes, centro-oeste del país, este jueves. Cabello advirtió que "si la derecha intenta algo contra Maduro, será una declaración de guerra, porque saldremos a la calle y tomaremos las acciones que sean necesarias".
"No podemos seguir permitiendo que jueguen contra la paz, la estabilidad, la seguridad, la tranquilidad y el futuro de los venezolanos", afirmó.
Luego arremetió contra el líder opositor, Henrique Capriles, a quien tildó de "fascista y asesino" y destacó que "ese señor ha perdido dos elecciones presidenciales y está inhabilitado por el pueblo de Venezuela para volver a aspirar porque definitivamente sería una guerra en este país".
"Hay que estar soyao (loco) de la cabeza para decir que alguien es caprilista", agregó despectivo.