Durante los primeros tres meses de este año, Huawei consolidó su lugar entre las empresas más vendedoras de smartphones, al ubicarse cuarto en el ranking de ventas a nivel mundial elaborado por la consultora Gartner. Entre enero y marzo de este año, la empresa retuvo 4,4% del segmento de smartphones.
Ahora, la empresa china lanzó el Ascend P6 un nuevo smartphone al que describió como el más fino del mundo con 6,18 milímetros de grosor. Un iPhone 5, por ejemplo, tiene un grosor de 7,6 milímetros, mientras que un Samsung Galaxy S4 tiene 7,9 milímetros.
El teléfono tiene un cuerpo metálico ultradelgado y pesa tan solo 120 gramos, lo que también lo ubica entre los smartphones más livianos del mercado.
Asimismo, viene equipado con pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720. Además, incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles que filma en Full HD y una delantera de 5 megapíxeles.
El Ascend P6 viene equipado con procesador de cuatro núcleos 1.5 GHz, 2 GB de RAM y viene con almacenamiento de 8GB expandible a 32GB mediante tarjeta microSD. El smartphone corre Android 4.2.2 y viene con una batería 2,000 mAh. Por el momento, tiene conectividad 3G, aunque Huawei lanzaría una versión 4G en octubre próximo.
El smartphone viene en blanco, negro y rosa, y estará disponible primero en China y julio llegará a algunos países de Europa, seguido de otros mercados en el mundo.