Víctor Hugo Morales explicó su simpatía por el kirchnerismo

El periodista y locutor uruguayo recordó un episodio que provocó su alejamiento de Néstor Kirchner y luego explicó de qué manera cambio su visión y comenzó a simpatizarle "el modelo"

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

La afinidad de Víctor Hugo Morales con el kirchnerismo suele ser un tema que genera polémica entre los que apoyan al Gobierno y sus detractores.

El tema fue abordado por el propio periodista uruguayo en el programa televisivo del diputado kirchnerista Fernando "Chino" Navarro, donde contó que una actitud puntual lo alejó de Néstor Kirchner y explicó qué fue lo que hizo que cambiara su visión, hasta volverse un defensor del proyecto.

"Kirchner me ofreció la presidencia de ATC, al año más o menos de gobierno, o sea que de pique (sic) yo lo veía muy bien; pero uno de los actos que me distanció fue cuando él recibió a (Carlos) Ávila y (Julio) Grondona, para agradecerles que cumplieron la ley; entonces empecé a separarme y a pelearme con eso", contó Víctor Hugo.

"Cuando le firmó lo que tanto dolor de cabeza nos cuesta ahora, lo de (la fusión) Cablevisión y Multicanal... por supuesto que yo estaba muy confrontativo con el Gobierno", justificó el relator uruguayo.

Sin embargo, el paso del tiempo modificó su mirada porque Morales entendió que todo era estratégico: "Era una foto, era la foto de un hombre con el 22% (de los votos), tan sólo, para construir poder. Era un hombre que no podía construir poder de cero, no podía cometer el error que cometió la UCR históricamente: Illia, el propio Alfonsín. Pero en ese momento yo no lo podía ver tan fácilmente".

"Ahora tenemos la película, ahora tenemos diez años, ahora se puede apreciar el coraje que tuvo para dar lugar al hecho político más transformador, más arriesgado y más corajudo de la histórica política del país, para mí no hay otro: el hecho de romper con los medios, de romper con esa hegemonía corporativa de lo que representa en los medios, implica un coraje que vemos lo caro que le cuesta cada minuto que pasa al Gobierno", explicó Víctor Hugo.

Para cerrar el tema, el periodista de radio Continental apuntó: "Con esa película uno puede tener objeciones, pero no aquéllas que por otra parte se me mezclaban con el tema Botnia, que también me separaba del Gobierno. Ahora tenemos una película que podemos ver más tranquilamente y entender este tiempo, tratando de ser más justos y consiguiéndolo un poco mejor".

Guardar