René Peréz, vocalista de Calle 13, se encarceló en una prisión de Puerto Rico para exigir la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien fue sentenciado por el gobierno de Estados Unidos y lleva 32 años preso.
"Preso junto a mi familia por Oscar López", escribió el artista en su cuenta de Twitter y compartió imágenes de esta protesta que realizó en compañía de su mujer, la actriz Soledad Fandiño, y sus padres. "Esta lucha debe durar todos los días hasta que salga Oscar, porque esta lucha es de todos", tuiteó Pérez en la red social.
Antes de su encarcelamiento, el cantante explicó las razones de esta protesta: "Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Oscar López".
René no es el único que ha pedido por la liberación de López, también se sumaron diversas figuras del deporte, la política y el entretenimiento.
Cabe destacar que Oscar López fue sentenciado a 70 años de cárcel por el gobierno de Estados Unidos, al ser hallado culpable de conspiración sediciosa, portación ilegal de armas y otros delitos que lo vinculaban al grupo independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).