Al igual que con su anterior teléfono insignia, el S III, Samsung lanzó su versión más pequeña del S4, el Galaxy S4 mini, adelantándose a su evento Samsung Premiere 2013, a realizarse en Londres el 20 de junio, donde el teléfono se exhibirá por primera vez.
Según explicó Samsung en un comunicado, el smartphone ofrece "la performance superior, la facilidad de uso intuitiva y el diseño elegante del Galaxy S4 en un diseño altamente portátil, chic y compacto".
El S4 mini tiene pantalla Super AMOLED qHD de 4.3 pulgadas (la del S4 es de 5 pulgadas) y cámaras trasera y delantera de 8 y 1.9 megapíxeles, respectivamente, con distintas funcionalidades también incluidas en el S4, como Story Album, para crear álbumes con las imágenes, y Sound & Shot, que permite almacenar sonidos y voces junto a la fotografía.
Asimismo, incluye aplicaciones como el asistente por voz de Samsung S Voice, S Travel, que brinda información turística a los usuarios y S Translator, el sistema de traducción, y también se puede descargar S Health, la app que ayuda a monitorear la salud del usuario.
Viene equipado con procesador de doble núcleo 1.7 Ghz, 8GB de almacenamiento interno expandible hasta 64GB con tarjeta microSD y 1.5GB de RAM.
El S4 mini corre Android 4.2.2 e incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, mientras que la versión con LTE incluye NFC. También incorpora IR LED, para usarse como control remoto.
Las dimensiones del Galaxy S4 mini son 124,6 x 61,3 x 8,94 milímetros contra los 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros de su hermano mayor, en tanto que su peso es de 107 gramos, 23 gramos menos que el del S4.
El S4 mini vendrá en blanco y negro. Samsung aún no confirmó su precio y disponibilidad, datos que seguramente confirme en su evento en la capital inglesa el mes próximo, donde la empresa también dará a conocer nuevos equipos de sus líneas Galaxy y Ativ.