Quién era el soldado decapitado en Londres

Lee Rigby, asesinado por dos islamistas, se había enrolado en el Ejército en 2006 y combatió en Afganistán. Era padre de un niño pequeño

Guardar
 AFP 163
AFP 163


El soldado brutalmente asesinado en un ataque en pleno día en Londres por dos aparentes islamistas sirvió en Afganistán en 2009, anunció el jueves el Ministerio británico de Defensa.

El militar fue identificado como Lee Rigby, de 25 años, miembro del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros, quien se enroló en el Ejército en 2006 y trabajaba actualmente en el equipo de reclutamiento en Londres, precisó un comunicado.

"Tambor y operador de ametralladora experimentado y talentoso, era un verdadero guerrero y sirvió con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre", declaró el teniente coronel Jim Taylor, comandante de su batallón.

Originario de Manchester (noroeste de Inglaterra), Rigby se enroló en el Ejército en 2006 y tras seguir un entrenamiento en infantería, fue destinado a Chipre.

En abril de 2009, fue desplegado por primera vez en una operación en la provincia afgana de Helmand, donde se encuentra el grueso del contingente británico de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

 
      

Tras otra misión con su batallón en la base aérea de Celle, en Alemania, en 2011, este padre de familia con un hijo de dos años y fanático del Manchester United asumió su puesto actual.

Rigby fue brutalmente asesinado el miércoles por dos jóvenes armados con cuchillos de carnicero y de cocina que profirieron declaraciones inspiradas en la retórica yihadista en una calle cercana a un cuartel en el barrio londinense de Woolwich.

En el momento del crimen, Rigby vestía de civil, pero llevaba una camiseta de la organización benéfica Help for Heroes, que recauda fondos para los militares heridos en operaciones de combate.

El primer ministro británico, David Cameron, lamentó este jueves la pérdida de "un soldado valiente". A su vez, la Policía ha informado la detención de otros dos sospechosos del atentado.

Guardar