Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la lista de los delitos confesados en la grabación por el periodista ultrachavista Mario Silva "es larga".
"Es muy grave la confesión sobre elementos del gobierno cubano dentro de nuestra Fanb. Eso es inaceptable para los venezolanos. La confesión sobre Cadivi (ente oficial que administra el otorgamiento de divisas), un antro de corrupción, señalamientos concretos. ¿Y 'los enchufados' dicen que protegen los dólares de nuestro pueblo?", se preguntó Capriles a través de su cuenta en Twitter.
Afirmó: "El oficialista en su confesión ratifica también quién es y cómo actúa José Vicente Rangel. Responde a los peores intereses. Más temprano que tarde un Gobierno corrupto e ilegítimo como este implosionará. Es un saqueo lo que hay en el país. Ya sabemos por qué los problemas del país no tienen solución, quienes están al frente del Gobierno están ocupados saqueando los recursos".
La denuncia también revela el "control oficial sobre los rectores del CNE", el ente oficial encargado de monitorear las elecciones, sospechada de fraude por parte de la oposición.
Con la grabación de Silva, "nos queda claro quién es el Jefe de (Nicolás) Maduro, a quién está subordinado, ya lo habíamos dicho: a los Castro. Vampiros vversus enchufados, así están las cosas. Nuestra Venezuela merece un cambio y lo tendremos".
En la grabación difundida por la Mesa de la Unidad Democrática, "se habla de grandes negocios relacionados con el señor Diosdado Cabello (titular de la Asamblea Nacional), su hermano y quien dirige Cadivi. Se habla de un supuesto golpe de Estado que entre ellos mismos habrían planificado. Si eso es cierto, lo que allí se dice, estaríamos frente a una grave crisis institucional", advirtió el diputado Ismael García.
El portal venezolano Noticias 24 hizo la transcripción completa de la grabación.