En rueda de prensa, la Policía dijo que se produjo una tercera explosión en la Biblioteca John F. Kennedy. El vocero de la ciudad, Neva Coakley, confirmó que "ha habido otra explosión en JFK". En tanto, Rachel Day, representante de la biblioteca, a casi 5 kilómetros, señaló que había fuego en el lugar, pero no había heridos.
"No sabemos si están relacionadas, pero las tratamos como si lo estuvieran", indicó el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis. Por el momento, no hay detenidos. Pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y eviten las multitudes.
La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama llamó al alcalde de Boston y al gobernador de Massachusetts para manifestarles su preocupación.
Horas más tarde, el mandatario, en un breve discurso televisivo, dijo que aún "no tienen todas las respuestas" sobre las causas de los incidentes. "Seguimos sin saber quién hizo esto o por qué", añadió, dando a entender que las explosiones fueron intencionales, pero sin mencionar un posible ataque terrorista.
Al menos dos explosiones sacudieron la zona de Copley Square y causaron tres muertos y más de 100 heridos, según reportes de la Policía. Del 117º maratón de Boston participaron 23.181 corredores.
"Vi dos explosiones. La primera fue cerca de la línea de llegada. Escuché un fuerte estallido y vi una nube de humo", dijo el reportero del Boston Herald Chris Cassidy, que corría en la competencia. Agregó que siguió corriendo y escuchó detrás otra explosión.
Un fotógrafo dijo a Fox News que vio a personas con miembros de su cuerpo amputados.
Equipos de rescate, bomberos y la Policía se encuentran trabajando en el lugar.
El lugar fue rápidamente evacuado ni bien se registraron los estallidos. Había un centenar de personas presentes siguiendo el maratón.
Todavía se desconoce quién perpetró el atentado. En Nueva York, se han encendido las alarmas antiterroristas y la Policía reforzó la seguridad en puntos clave de Manhattan.