Un hombre de 60 años murió de una patada en el pecho al ser atacado a golpes por un karateca, hijo de una vecina, con quien discutió por la ubicación de un contenedor de basura. Tras el episodio el agresor fue detenido poco después de que los testigos del caso intentaron lincharlo.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la esquina de Sequeira y Cafayate, cuando la víctima, identificada como Juan Antonio Macía, fue increpada por una vecina de la misma cuadra. Los voceros explicaron que la discusión entre el hombre y la mujer se originó por la ubicación de un contenedor plástico de residuos situado en su vereda.
Es que la mujer solía hacer correr el volquete hasta la esquina de la cuadra por su sobrino, ya que según explicaba, le tapaba la visión de la entrada a su casa, mientras que el hombre siempre volvía a colocarlo en su posición original, dijeron las fuentes. Pero ayer, en plena discusión con la vecina, el hombre fue atacado por el sobrino de la mujer, quien había llegado minutos antes con su auto, con varios golpes de puño, añadieron los voceros policiales.
Los informantes indicaron que en la pelea, el joven, que practica karate, le aplicó una certera patada en el pecho al vecino, debido a la cual la víctima cayó al piso y luego murió en el lugar.
Tras el episodio, del que fueron testigos varios vecinos de la cuadra, el atacante fue detenido por policías de la comisaría 42 que habían sido alertados por la gente del lugar.
Leandro, el sobrino de la víctima, dijo: "Cuando llegué, se lo llevaron porque lo querían linchar. Yo estuve calmando a los vecinos porque lo querían matar. Aparentemente la mujer (Raquel) acusaba a mi tío de que vendía motos robadas. Es una loca y una soberbia. Cuando la cruzamos a la salida de la comisaría, uno pretendía una mínima disculpa, y nos salió con que por culpa de que mi tío había fallecido el nene de ella tuvo que pasar la noche en la comisaría".