El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier, señaló que la planta estará ubicada en el Brookley Aeroplex de Mobile, Alabama, y permitirá el montaje de aviones A319, A320 y A321. La construcción de las instalaciones comenzarán a mitad de año y estiman comenzar el ensamblado de aviones en el año 2015.
Según informó la compañía aeronaútica, se producirán hasta cuatro aviones al mes, lo que se traduce en mil puestos de trabajo.
"Cuando abra esta línea de producción, seremos los únicos en ensamblar aeronaves en Asia, América y Europa", afirmó el consejero delegado de Airbus en la ceremonia de inicio de las obras. Brégier recalcó que esta planta permitirá al fabricante europeo atender las necesidades de sus clientes estadounidenses "en la puerta de su casa".
En tanto, el jefe de ventas de Airbus, una unidad del grupo aéreo y de defensa EADS, indicó el fabricante de aviones podría vender 750 aeronaves este año, una cifra que se ubica en el techo de una estimación previa de la empresa.