La organización de las movilizaciones a la Plaza de Mayo ya había chocado durante la semana con referentes kirchneristas y opositores; por eso, se había advertido que existía la posibilidad de que se produjera un cruce peligroso.
Lo que se preveía, finalmente sucedió: el enfrentamiento se trasladó a la calle alrededor de las 18:30 de este domingo, cuando el evento convocado por organizaciones vinculadas al gobierno nacional todavía no había finalizado.
Partidarios del PO intentaron ingresar a la Plaza de Mayo por la avenida Diagonal Norte y, a la altura de la Catedral Metropolitana, se enfrentaron con integrantes de la agrupación identificada con el kirchnerismo.
Los partidos de izquierda y organizaciones sociales reunidas en el colectivo Espacio Memoria, Verdad y Justicia acusaron al gobierno de poner en práctica una maniobra para "impedir" que se denuncie "la represión y el espionaje a los luchadores sociales".
La pelea, que incluyó palos, no llegó a alterar el desarrollo del acto encabezado, entre otros dirigentes, por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; sin embargo, sí se convirtió en la nota negra de la tarde.