Samsung está convencida acerca de que en América Latina los consumidores prefieren pantallas cada vez más grandes y poderosas.
Bajo esa premisa se inscribe el anuncio acerca del lanzamiento del UHD TV 85S9 con una pantalla de 85''. Este equipo es capaz de multiplicar por cuatro los actuales televisores 1080p.
En Europa su precio ronda los €40.000, algo que lo convierte en privativo.
El UHD TV 85S9 agrega, dice Samsung, el diseño Timeless Gallery para que parezca que el equipo flota en su marco. Esta TV cuenta con un altavoz de 120 vatios integrado en el marco.
El aumento progresivo del motor propiedad de Samsung permite al 85S9 convertir contenido HD en Full HD y en resolución UHD. En ese punto, la empresa dijo durante el Samsung Forum en Bogotá que el 85S9 incluye un sistema de compatibilidad atemporal con cualquier tipo de actualización de contenido UHD a futuro.
Es decir, la televisión deja un espacio para Kits de Actualización futuros ya que puede ser actualizada para cumplir con los últimos estándares y funciones, asegurando a los consumidores que podrán disfrutar de contenido UHD a pesar de las estandarizaciones que surjan.
El segundo modelo presentado durante el Samsung Forum fue el F8000 TV LED, el primer Smart TV en el mundo en incorporar un procesador quad core. Disponible en tamaños de hasta 75'', el F8000 incorpora un bisel ultra delgado de un cuarto de pulgada que se sostiene sobre una media luna en forma de arco, dando así la sensación de que el televisor flota en el aire.
El F8000 estará disponible este año en 46", 55", 60'', 65 "y 75", dijo Samsung.
Esta TV agrega además el llamado
, un control remoto sin botones en donde el usuario puede escribir el número de canal en la pantalla táctil y así cambiar de canal. El control remoto también aporta una mayor flexibilidad, siendo compatible con otros dispositivos, independientemente del fabricante.
Modo fútbol
En 2013 Samsung lanza los primeros televisores inteligentes del mundo con el llamado Soccer Mode. Inaugurando el proyecto en América Latina, esta función se activa con sólo pulsar un botón y, a partir de ahí, optimiza la imagen y el sonido para acercar una experiencia más real a la de un estadio.
Adicionalmente, los Smart TV 2013 vendrán equipados con un Soccer Mode Advanced, que incluyen funcionalidades de interacción social para permiten compartir mensajes y tweets durante el partido. Esta aplicación también posibilita grabar y volver a ver los partidos, a través de la señal DTV.