Así es el DualShock 4, el nuevo mando de la PlayStation

Sony no mostró el aspecto que tendrá la PS4, pero sí en cambio detalles sobre la renovación de los controles que traerá. También se renovó la cámara PlayStation Eye. Imágenes

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Sabor amargo dejó el evento en donde Sony dio a conocer algunos detalles técnicos de la PlayStation 4. La ausencia de imágenes de la consola tuvo su contrapartida en el mando, el DualShock 4, y la cámara PlayStation Eye.

El nuevo controlador hereda el diseño clásico de los mandos anteriores, pero incorpora varias innovaciones.

El DualShock 4 está equipado con un nuevo sensor de seis ejes para más sensibilidad y un touchpad ubicado en la parte superior del controlador. La idea, según Sony, es ofrecer a los jugadores formas totalmente nuevas para jugar e interactuar con los videojuegos.

El control de la PlayStation 4 incluye una barra de luz en la parte superior con tres luces LED de colores que se iluminan de diversas maneras.

Por ejemplo, la barra de luz se ilumina del mismo color que los personajes del juego para ofrecer una manera más simple y amigable de identificar a los jugadores, incluso al jugar uno al lado del otro.

Además, la barra de luz cambia de patrón durante el juego para ofrecerles a los jugadores información de utilidad, como cuando un personaje tiene problemas serios de salud o ha sufrido daños importantes.

DualShock 4 está equipado con un altoparlante incorporado y un conector para auriculares, permitiendo a los usuarios de la PS4 disfrutar de efectos de sonido de alta fidelidad tanto en el televisor como en el controlador.

En combinación con el auricular mono que se incluirá con la PS4, los jugadores también podrán chatear con amigos que estén jugando online, mientras escuchan efectos de sonido desde el controlador que tienen en sus manos.

DualShock 4 se podrá recargar mientras la PS4 se encuentra en modo standby o a través de una estación de carga dedicada. Sony mencionó además que el mando podrá cargarse a través de cargadores de smartphones, vía microUSB.

Nuevos botones
El DualShock 4 integra en el botón Opción las funciones Seleccionar e Iniciar. El nuevo mando posee un nuevo botón para Compartir, que ofrece a los usuarios la posibilidad de transmitir sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia de internet como Ustream.

Lo mismo se puede realizar con Facebook.

PlayStation Eye
El accesorio incorpora dos cámaras con lente gran angular con un ángulo visual en diagonal de 85 grados, que puede reconocer la profundidad del espacio en forma precisa.

"Esto le permite a la PlayStation 4 Eye cortar la imagen del jugador del fondo, o captar la posición del jugador en el frente y detrás, ampliando aun más las maneras de disfrutar de los juegos", dijo Sony.

Este dispositivo cuenta con cuatro micrófonos para detectar sonido preciso y el origen de la fuente. Además, los usuarios podrán registrarse en sus PS4 a través del reconocimiento de rostros y utilizar sus movimientos corporales o voces para disfrutar de los juegos de manera más intuitiva.

Asimismo, PlayStation 4 Eye detecta el color de la barra de luz del DualShock 4 para juzgar las posiciones de los múltiples jugadores, y ajusta a los personajes en las mismas posiciones o permite que un personaje le hable a un jugador en particular, permitiéndoles a los jugadores disfrutar de los juegos de manera diferente.

Guardar