Asesino de Newtown estaba obsesionado con Breivik

Adam Lanza, el joven que mató a 20 niños en una escuela de los EEUU, quería superar al noruego condenado por 77 homicidios, según una investigación policial

Guardar
 EFE 163
EFE 163
  163
163

El joven que perpetró la matanza en la escuela primaria de Newtown, Estados Unidos, quería superar a Anders Behring Breivik, el noruego que en 2011 mató a 77 personas en su país, según informó el canal CBS.

Fuentes policiales citadas por la cadena señalaron que Lanza estableció una "competencia" con Breivik y quería superar el número de personas asesinadas por el ultraderechista noruego cuando, luego de matar a su madre mientras dormía, se dirigió a la escuela el pasado 14 diciembre y abrió fuego para quitarles la vida a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse.

Adam Lanza, de 20 años, fue a la escuela porque era "el objetivo más sencillo y tenía un gran número de personas", explicaron las fuentes citadas por CBS, que también vincularon su accionar con la influencia de violentos videojuegos.

Sin embargo, el jefe de prensa de la Policía de Connecticut rechazó de forma categórica esas denuncias. "Es todo especulación. No es información oficial, no se citan nombres. Para ser honestos, la información es errónea", explicó.

El vocero destacó que recién habrá un primer informe oficial sobre lo ocurrido en Newtown "a fines de mayo o inicios de junio".

Por otro lado, el noruego Breivik decía librar una "cruzada" contra el multiculturalismo y mató a 77 personas el 22 de julio de 2011. Primero hizo estallar un coche bomba junto a la sede del Gobierno en Oslo y luego disparó contra jóvenes trabajadores en la cercana isla de Utoya.

El pasado 24 de agosto, Breivik fue condenado a la pena máxima de su país, 21 años de cárcel, un castigo que podría prolongarse indefinidamente mientras sea considerado peligroso.

Guardar