Tal como se esperaba, el BlackBerry Z10 es un equipo con una pantalla 100% táctil de 4,2 pulgadas, con una resolución de 1.280x768 y una densidad de 356 ppi, superior a la del iPhone 5.
El BlackBerry Z10, buque insignia de la nueva familia de BlackBerry, empleará un procesador dual core de 1,5 GHz y 2 GB de RAM, y traerá almacenamiento interno de 16 GB, ampliable hasta 64 GB con microSD. Se trata de un teléfono con capacidad de conectarse a redes LTE.
Su cámara de 8 megapíxeles permitirá capturar video a 1.080 p y la frontal, de 2 megapíxeles, a 720 p. Tiene un peso de 137,5 gramos y sus medidas son: 130 x 65,6 x 9 milímetros.
Vendrá con las siguientes aplicaciones precargadas: BlackBerry Hub, Contacts, BlackBerry Browser, BlackBerry Calendar, BBM, Text Messages, BlackBerry World, BlackBerry Remember, Docs To Go, Pictures, Music, Videos, Story Maker, Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, BlackBerry Maps, Games, YouTube, BlackBerry Newsstand, Voice Control, Weather, Clock, Calculator, Compass, File Manager, Box, BlackBerry Connect for Dropbox, Print To Go, Smart Tags, Settings, Adobe Reader, Phone, Camera/Video Camera/Time Shift, Setup, Help, SIM Toolkit y Search.
El BlackBerry Q10 posee una pantalla más pequeña de 3,1 pulgadas y agrega un teclado físico QWERTY, algo que los usuarios de la marca piden en cada renovación de modelos. La densidad de la pantalla es de 330 ppi y su resolución de 720 x 720.
El Q10 comparte las características del Z10, pero se desconocen detalles como peso y dimensiones.
Ambos modelos fueron presentados durante un evento realizado en numerosas ciudades al mismo tiempo. Allí Research In Motion anunció que pasará a llamarse simplemente BlackBerry.
Durante la presentación se anunció que los Z10 estarán en venta en Reino Unido desde mañana y en Canadá desde el 5 de febrero a u$s150.
El precio inicial en los EEUU, de acuerdo con Verizon, será de u$s199.
El Q10 recién será lanzado en abril en distintos mercados alrededor del mundo.