Jefe comunal denunciado por robar $12 M rechazó las acusaciones

Jorge Ale, intendente de Libertador San Martín, Jujuy, negó a Infobae las denuncias en su contra. "No tengo nada que ver. Ni siquiera fui notificado por la Justicia", dijo

Guardar
 Télam 162
Télam 162

Para Ale, todo se reduce a una "maniobra" del diputado nacional Marcelo Llanos, quien ya lo había denunciado por la supuesta desaparición de casi 32 millones de pesos que habría entregado a la agrupación Túpac Amaru, de Milagro Sala, para la construcción de 268 viviendas.

Ese caso salió a la luz hace casi un año y medio, cuando murieron cuatro manifestantes en Libertador General San Martín tras la ocupación de unos terrenos de la empresa Ledesma. Y en medio de una crisis por la falta de viviendas, Llanos y su colega Rubén Rivarola denunciaron a Ale por malversar los 32 millones de pesos con los que se debían hacer casas.

"Se han presentado certificados finales de obra y hasta el día de hoy no se ha construido ni una sola", indicó Llanos. Y aseguró que no se presentó la rendición de gastos ante el Tribunal de Cuentas de Jujuy desde el 2010.

Infobae intentó comunicarse con Ale a su teléfono celular, al Municipio de Libertador San Martín y a través de voceros de prensa del gobierno jujeño. Fue imposible. Recién hoy atendió el teléfono. "Tengo todo documentado", replicó Ale a este medio sobre la denuncia de Llanos, aunque se negó a seguir hablando del tema.

El diputado no es el autor de las nuevas acusaciones, pero Ale lo culpó a él también. Los querellantes, todos vecinos del municipio, afirman que el intendente y su Gabinete se robaron unos 250 mil pesos mensuales durante 3 años. ¿Cómo? Haciendo figurar como empleados públicos o beneficiarios de planes sociales a vecinos que nunca vieron un peso. Infobae tuvo acceso a las denuncias y las pruebas (ver documentos relacionados), pero el intendente negó que estuviera involucrado. "Ni siquiera fui notificado. Es todo mentira", se limitó a decir.

Ayer, Llanos informó que el intendente huyó del país. "Es otra mentira, estoy en Buenos Aires", aclaró.

No obstante, se conoció un decreto en el que efectivamente el intendente pide licencia por vacaciones. Fue suscripto unos días después de que se conocieran las denuncias, con dos detalles para nada menores: no aclara cuándo va a retornar a sus funciones ni fue avalado por el Concejo Deliberante.


Guardar