El jefe de la barra de Boca seguirá preso y recibiría una dura condena

Mauro Martín fue procesado con prisión preventiva por el homicidio de Ernesto Cirino, quien fue asesinado a golpes en 2011; de ser hallado culpable, el líder de la barra xeneize podría recibir de 8 a 25 años de cárcel

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162
  162
162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

El juez de instrucción Manuel de Campos procesó a Martín y a su cuñado, Gustavo Petrinelli, por el delito de homicidio simple, por lo que ambos seguirán detenidos.

El jefe de la barra brava de Boca fue procesado hoy con prisión preventiva por el homicidio de Ernesto Cirino, asesinado a golpes en agosto de 2011 en el barrio porteño de Mataderos.

Este tipo de crimen tiene una condena de 8 a 25 años de prisión prevista por el Código Penal, por lo que Martín se encuentra en una situación complicada a futuro.

Martín está preso en la cárcel de Villa Devoto y fue detenido el 7 de enero pasado en el Palacio de Tribunales, adonde fue para interiorizarse de la situación de su cuñado, quien había sido apresado dos días antes.

Golpiza fatal en Mataderos

La noche del 29 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, Petrinelli discutió con Cirino porque el perro defecaba en la vereda de su casa.

Según la causa, llamó a Martín y éste llegó al lugar con Mazzaro y Wehbe (sus laderos) en un Volkswagen Bora y se produjo la agresión a Cirino, quien fue atacado a golpes y falleció dos días después en el Policlínico Bancario, producto de la agresión que le produjo distintas quebraduras.

En su indagatoria ante el juez De Campos, Martín reconoció que estuvo en el lugar de los hechos pero negó haber atacado a Cirino, según informaron fuentes judiciales.

Añadió que cuando se estaba subiendo al auto para irse, luego de enojarse con su cuñado porque lo llamó por un problema menor, Wehbe le habría pegado una trompada a Cirino, que lo hizo caer al piso y golpear su cráneo contra la vereda.

Tras las detenciones de Martín y su cuñado, el magistrado ordenó las capturas de Mazzaro y Wehbe, pero no fueron encontrados y desde la semana pasada están prófugos de la Justicia.

Guardar