Samsung presentó en la feria internacional de la electrónica de consumo CES en Las Vegas su prototipo de pantalla flexible, una tecnología bautizada Youm que abre un mundo de nuevas posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos.
El vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley, mostró Youm instalado en un teléfono móvil cuyos laterales eran también parte de la pantalla gracias a que ésta no está hecha de cristal sino de plástico, lo que permite doblarla.
"Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae", comentó Berkeley sobre este adelanto en el que era notorio que Samsung estaba trabajando desde hacía tiempo.
Berkeley aseguró que esta forma de hacer pantallas supondrá un "cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos".
Samsung indicó que con Youm se podrán hacer pantallas que se doblen, se enrollen o se plieguen sobre sí mismas.
El fabricante del Galaxy S III ya había mostrado pantallas flexibles anteriormente. Inclusive, a fines del año pasado habían surgido versiones que indicaban que la surcoreana se estaba preparando para comenzar la producción de este tipo de displays.
En el evento, que finaliza mañana, Samsung también presentó su TV OLED con pantalla curva de 55 pulgadas, que, según explicó, permite un efecto inmersivo panorámico a los usuarios.