Feinmann pidió que Hermenegildo Sábat ?no dibuje? lo que piensa

También lo trató de golpeador y feminicida, enojado por una caricatura de Cristina Kirchner con un ojo morado. Acusó de antiperonistas a todos los uruguayos y en una rara comparación dijo que Picasso no dibujaba a Hitler

Guardar

En su programa en Radio Continental (La creación de lo posible, los domingos a la madrugada) el filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann tomó esta vez como blanco al dibujante Hermenegildo Sábat, a quien atacó duramente por la caricatura que hizo de Cristina Fernández de Kirchner el 7 de diciembre pasado y a la que calificó de machista. Cabe recordar que también en la legislatura porteña, la diputada Gabriela Cerruti promovió una condena contra Sábat por el mismo dibujo.

"Todos sabemos cómo piensa (Sábat). Pero que no lo dibuje", pidió Feinmann aunque minutos antes se había quejado por una anterior caricatura de Cristina que según él era una incitación a que no hablara. "Era un dibujo mafioso. La mafia dice 'mejor calláte', 'calláte o ya vas a ver lo que te pasa'".

Pero esta segunda caricatura enardeció aún más al filósofo. Y, como Sábat es uruguayo, se sintió autorizado a tomárselas con todos nuestros vecinos y dedicó largos párrafos a explicar que son antiperonistas. Graciosa crítica viniendo de quien es autor de varios libros contra Perón.

Después de descalificar a todos los uruguayos, menos a Víctor Hugo Morales ("extraordinario"), volvió a centrarse en Sábat a quien llama Menchi. "¡¿Cómo puede dibujar a la presidenta con un ojo morado?!", se indignó.

"Usted es un ignorante Menchi, (…) usted no sabe un pito de la defensa de género, de la defensa de la muer, no sabe que en México a las mujeres las matan como ganado, y que esta es una etapa en que hay que defender a las mujeres. Usted no sabe que hay miles y miles de mujeres golpeadas por los machos de la Argentina, que cuando pierden una discusión le dan una piña a su mujer", siguió diciendo.

Se enojó también con quienes defienden a Sábat porque "es un gran maestro". "Picasso y Dali eran mucho más maestros (pero) Picasso nunca lo dibujó a Hitler dándole una piña a una mina", argumentó, en un raro paralelo. "Esa gente (Picasso, Dali, etc) no hacía esas cosas, no rebajaba su arte con esas cosas".

"Muy mal, Menchi, a las mujeres no se les pega", lo retó.

Quizá por el enojo, no advirtió que estaba calificando de "derrota política" la frustración del 7D, algo que difícilmente suene feliz a los oídos kirchneristas.

"Usted no puede mostrar la derrota política de Cristina Fernández como el golpe que le provocó un moretón en un ojo".

Feinmann justificó su indignación diciendo que estaba casado y enamorado de su mujer, además de ser un admirador de muchas mujeres y, aunque esta vez no lo repitió, especialmente de Cristina Kirchner, como lo expresó con tanta vehemencia en otro editorial en su programa cuando acusó a las mujeres de tenerle envidia.

Guardar