Las operaciones son parte de la reorganización encarada por Google tras la compra de Motorola Mobility que contempla además reducir la cantidad de lanzamientos anuales de dispositivos.
De acuerdo a lo informado por ambas compañías, Flextronics comprará las operaciones de manufactura de Motorola en Tianjin, China, y las de la planta de Jaguariuna, en Brasil.
"Los empleados y los activos de ambas plantas van a ser transferidos cuando se cierre la operación", dijo la empresa en el comunicado. Eso sucederá a mediados de 2013.
Asimismo, informó que el trato incluye la producción de componentes para el sistema operativo Android y para otros terminales móviles.
Con esto, Motorola Mobility asume un papel similar al empleado en otros países como la Argentina, es decir, encargando a terceros la construcción de sus equipos. Aquí lo hace con BGH y BrightStar en Tierra del Fuego.
Por otro lado, Google decidió cerrar las operaciones en Corea del Sur, tierra natal de Samsung. Un vocero de Motorola Mobility dijo a PC Mag que el anuncio incluye las divisiones de investigación y desarrollo y el sector de marketing de dispositivos móviles.