Google Street View ya no se conforma con llegar a las calles de distintas ciudades del mundo, sino que, en el último tiempo, ha ido recolectando imágenes de distintos paisajes en el mundo, como el Amazonas, la Antártida e, inclusive, el fondo del océano.
Ahora, Google se propuso capturar también el Gran Cañon del Colorado, una garganta excavada por el río Colorado ubicado al norte del estado de Arizona.
Así, ha enviado a un equipo a la zona para tomar imágenes en 360º del paisaje, para lo que utilizará sus Trekkers, mochilas que vienen con sistemas de cámaras que registran las fotos automáticamente a medida que la persona que la lleva va caminando.
Las Trekkers fueron desarrolladas para capturar imágenes a pie, en lugares a los que los conocidos autos de Street View no pueden llegar. Se controlan mediante un celular equipado con Android.
Según se explica en uno de los blogs de la empresa, durante esta semana se tomaron fotos de los senderos Bright Angel y South Kaibab.
Las imágenes aún no están disponibles en Google Maps, pero la empresa apuntó que lo estarán pronto para que los viajantes virtuales puedan disfrutar de ellas en breve.
Para ver más colecciones de fotos de Street View, click acá.