La policía ha llegado a disparar gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra un pequeño grupo de manifestantes que comenzó a zarandear las vallas que rodean el Parlamento de la plaza Syntagma.
Algunos medios de Grecia han denunciado que los agentes han llegado a utilizar spray pimienta contra algunos de ellos.
Un grupo pequeño de personas, integrado por algunas docenas de individuos, fue dispersado mientras el grueso de la multitud sigue congregada en la histórica Plaza Syntagma, frente al Parlamento.
En cualquier caso, el blindaje policial de Atenas no tiene precedentes desde 1999, cuando la ciudad se preparó para la visita del entonces presidente Bill Clinton. La policía ha prohibido las manifestaciones, ha cortado las líneas de metro y ha apostado francotiradores en las azoteas de los edificios.
Entre tanto, la canciller alemana Angela Merkel evalúa en Atenas, junto al primer ministro Antonis Samaras, los nuevos recortes que deberá adoptar el Gobierno griego. En una rueda de prensa, la mandataria alemana ha asegurado que no había ido a Grecia a hacer "de directora de colegio".
Según publicó el diario qouince manifestantes antifascistas griegos han denunciado torturas de la policía y, según sus abogados, sufrieron humillaciones "estilo Abu Ghraib". Fueron arrestados durante un enfrentamiento con seguidores del partido nazi Amanecer Dorado.
Aquí puede seguirse en directo la manifestación de los griegos frente al Parlamento, en la plaza Syintagma: