Luis Miguel Etchevehere, flamante titular electo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) declaró este sábado que en la conducción "habrá un cambio de estilo", aunque disparó críticas contra las políticas agropecuarias de Cristina Kirchner.
"Seguramente tambien será cambio de estilos. Cada presidente le da su impronta a la entidad que lleva adelante", aseguró el titular de la entidad en radio Mitre. Agregó que intentará estar "sobre todo estar más cerca del productor", para "poder llevar su voz a las autoridades".
El referente agropecuario también le dedicó unos párrafos a las políticas gubernamentales. "El campo le da el 55% de las divisas que ingresan al país y contrata al 35% de la mano de obra. Es una pena que sigamos desperdiciando oportunidades", señaló.
Al respecto, también se refirió sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Los planes se juzgan por los resultados. A juzgar por los resultados, fracasó rotundamente", disparó.
Etchevehere señaló también que la difícil situación que atraviesa el sector (ver recuadro) "merece que haya una mesa de diálogo y de políticas agropecuarias", y reinvidicó la permanencia de la Mesa de Enlace.
"Semanalmente nos reunimos y tratamos los temas. Está vigente. La próxima reunión la tenemos el miércoles a la mañana, nos parece la forma eficiente de representar a los productores", comentó Etchevehere, quien además aseguró que se pondrá en contacto con Eduardo Buzzi, reelecto al frente de la Federación Agraria Argentina.