La joven, de 18 años, estaba desaparecida desde el 11 de septiembre, hasta que su cadáver fue encontrado este sábado en una fosa recubierta con cemento en un terreno baldío de la localidad de Jicamarca, en la periferia de Lima.
Según medio locales, su ex pareja, Bryan Barony Romero Leiva, de 20 años, acudió a la Policía para brindar sus declaraciones por la desaparición de la mujer, pero cayó en contradicciones y terminó
.
Ruth Thalía Sayas Sánchez ganó US$ 5.769 dólares al admitir, en el polémico programa de televisión peruano El valor de la verdad, que había trabajado en un night club y que le habían pagado por sexo. Romero participó en el show.
De acuerdo con lo informado por Radio Programas del Perú (RPP), el acusado reconoció haber drogado a Sayas y haber abusado sexualmente de ella para después matarla a golpes por no compartir con él parte del premio.
El programa está en el ojo de la tormenta desde el inicio de su emisión y fue muy cuestionado por la veracidad de lo presentado en pantalla. Otras concursantes han confesado sus más íntimos secretos, como haber sido prostitutas, haber consumido drogas y haber abortado, entre otros.
El Juzgado Penal de Lima ordenó que se detenga a Romero y a su tío, presunto cómplice en el secuestro, asesinato y entierro de Sayas. La madre de la joven pidió de manera desgarradora a la esposa del presidente de la República, Nadine Heredia, y a la ministra de la Mujer, Ana Jara, que se le imponga cadena perpetua.